martes, 17 de agosto de 2010

59.

" Keep it real " - JB.

59.

Miré a Dougie, ambos estábamos en el pasillo, me había obligado a salir a pesar de que yo no quería ni verle, pero me lo había suplicado, y yo no era tan mala persona, joder. Me apoyé en la pared, mirándole ir de un lado al otro del pasillo, en un caminar rápido, que me ponía de los nervios. ¿No podía soltarlo ya?
-Bueno, Poynter-suspiré después de diez minutos.-Si no vas a decir nada me voy para adentro.
-No espera-murmuró parándose y mirándome.-Sí, te voy a contar todo. De verdad.
Me crucé de brazos y esperé, pacientemente mientras él pasaba su mano por su pelo revolviéndolo nervioso y sin saber que decir exactamente.
-Mira, yo te quiero-comenzó.-Pero también la quiero a ella. Os quiero de forma muy distinta... A ti, te quiero como amiga.
¿Ah? ¿Cómo amiga? Muy bien, Poynter, de puta madre. Me quedé mirándole, esperando a ver si decía algo más, pero no, porque pareció darse por vencido y dejó caer sus brazos a ambos lados de su cuerpo mientras me miraba esperando una respuesta.
-Lástima, yo ya no te quiero ni como amigo-di media vuelta y antes de entrar por la puerta añadí.-Los amigos no se ocultan cosas unos a otros.
Y finalmente entré en la habitación cerrando la puerta tras de mí, los chicos fingieron que estaban hablando pero yo sabía que habían estado escuchando, podía notarlo en sus ojos. Danny me abrazó por la cintura y besó mi frente. Pero a mi no me apetecía seguir en ese hotel ni un minuto más.
-Me voy a casa, Nekane-dije mirándola.-No es por vosotros, es que me encuentro un poco mal y eso...
-¿Quieres que te acompañe?-preguntó Danny preocupado.
-No, gracias Dann-besé sus labios en un corto beso.-Prefiero ir yo sola.
Me despedí de todos y prometí que llamaría cuando llegase a casa de Nekane. Las calles de la ciudad estaban llenas de gente, pero eso no me importaba demasiado. Me puse los cascos del Ipod y empecé a caminar. Los mismos sentimientos que la primera vez que lo dejamos, ese mismo odio, las mismas pocas ganas de verle, y las ganas de darle una hostia. Pero no, prefería no hacerlo. La verdad es que me lo esperaba, me esperaba que estuviese viendose con Frankie, ya se había ido diciendo el foros, y en páginas, incluso por twitter circulaban esos rumores, pero no era eso lo que me hacía daño, lo que me hacía daño era saber que me lo había estado ocultando, que no había tenido el valor de llamarme por teléfono y decirme, "Nat estoy empezando a salir con Frankie". No, en cambio el muy inteligente va y se lo calla, como si eso fuese a arreglar las cosas o a evitar que todo fuese peor. Lo había empeorado todo, todo. Golpeé una pedrecita que había por la acera y sonó mi móvil, respondí levemente.
-Nat!-exclamó Iván emocionado.-Tu hermano me ha dicho que estás en Bilbao todo el mes... ¡¡Qué casualidad!! Yo estoy en Bilbao de viaje de fin de curso, ¿crees que podríamos vernos?
-¿Estás en algún hotel?-pregunté parándome en la calle esperando a que contestase.
-Pues sí, mira, apunta-me dió la dirección del hotel, y me sorprendí al ver que era el mismo hotel que los chicos.-Espero que no te sea difícil encontrarlo, ¿nos vemos dentro de media hora?
-¿Eh? Sí, claro, perfecto, media hora-asentí y di media vuelta mientras colgaba.
Estaba a media hora de ese hotel, así que le mandé un sms a Nekane diciéndole que volvía al hotel a ver a un amigo y entonces nos podríamos ir juntas. Durante ese paseo de regreso al hotel, pensé muchas cosas, varias cosas, demasiadas la verdad. Pensé varias opciones, pero ir a Londres a estudiar era un gran sueño, y se lo había prometido a Nekane, a ella no le podía fallar. Además estaba saliendo con Danny, ¿no? Entonces Dougie no pintaba nada en mi vida, absolutamente nada en ella.
Al llegar al hotel, monté en el ascensor, tenía que subir hasta la sexta planta, pero el ascensor bajó hacia el subsuelo, hacia el restaurante, y cierta persona que no me apetecía ver se montó en él. Le ignoré y pulsé el botón del sexto piso mientras esperaba impaciente a que subiese rápido, no me apetecía estar en los mismos metros cuadrados que él y mucho menos, respirar el mismo aire.
-¿A dónde vas?-preguntó detrás de mí.
-No te interesa-respondí mientras seguía mirando como los pisos iban subiendo.
-La habitación de Danny está en la quinta planta-añadió viendo como el ascensor subía aun por encima de la quinta planta.
-No voy a ver a Danny-respondí de nuevo notando como la paciencia se me iba acabando.
-¿Entonces a quién?-volvió a preguntar.
Las puertas del ascensor se abrieron y yo salí de él, busqué con la mirada la puerta de la habitación de Iván, al final del pasillo me había dicho, así que me encaminé hacia allí. Llamé a la puerta y sonreí al verle. Dejé que me abrazase y acepté a entrar dentro.
-Hacia tiempo que no te veía-comentó ofreciéndome una lata de coca-cola.-Has crecido, te pareces a tu hermano...
-Iván, deja las gracias anda-reí y bebí un poco de coca-cola.-¿Piensas quedarte mucho tiempo en Bilbao?
-No demasiado, esta semana es la última que nos queda, por eso me apetecía verte-respondió mirándome y sonriendo.-Bueno, cuéntame, ¿qué tal con el chico este...?
-¿Danny?-dije sonriendo alegremente, qué bien se me daba fingir.-Bien, bueno, mejor que bien, le quiero mucho...
-Había jurado que se llamaba...
Pero sonó mi móvil, Nekane. Adoraba las visitas fugaces así que le di dos besos y me encaminé hacia la puerta poniéndo como excusa que mi amiga me esperaba abajo.
-Juraria que se llamaba Dougie tu novio-dijo una vez en el pasillo, se había empeñado en acompañarme hasta el ascensor.
Dougie se giró, no se había marchado del sexto piso, le miré de arriba abajo, y luego giré la cabeza para mirar a Iván y negué levemente.
-No conozco a ningún Dougie, debes de haberte equivocado-reí.-Estoy muy contenta de verte Iván, en serio. Dile a mi hermano que estoy bien, ya sabes, si no, no te dejará en paz.
Nos abrazamos una última vez y entré en el ascensor, seguida de Dougie. ¡¡Pero bueno!! Quinto piso. Ambos nos bajamos, no nos habíamos mirado en todo el trayecto, ni si quiera hablado. Llamé a la puerta de Danny y exactamente Danny abrió, sonreí y le abracé besándole. Él respondió a mi beso con una sonrisa y nos dejó entrar a ambos.
-He ido a ver a Iván-le conté a Danny sonriendo.-El amigo de mi hermano.
-Ah, el que había sometido a Alex a un interrogatorio-rió Nekane divertida, mietras Danny la miraba.-Por lo visto tenía mucho interés en tu novia.
Vi como Dougie iba a abrir la boca para hablar, pero la cerró al entender que no se trataba de él, Danny rió alegre y besó mi frente.
-Si hay alguien que no tenga interés en ella que me lo diga-comentó orgulloso.
-Yo-respondió Dougie.
-Ha dicho "alguien", no "algo" Poynter-sonreí irónicamente y volví a mirar a Nekane cambiando de tema.-Es muy simpático, me ha preguntado que qué tal me iba con Danny-sonreí.-Se ha enterado de que tengo nuevo novio...
-Y bien guapo que soy-exclamó besando mi cuello.-¿A qué sí?
Nekane y yo nos miramos, sonreímos, y exclamamos las dos a la vez.
-¡Everyone looks GREAT in the dark!
Todos reímos, todos excepto Dougie que parecía no encontrar la gracia por ninguna parte, besé la mejilla de Danny y noté como me apretaba contra él.
-¿Sabeis que Nat y yo queremos ir a una universidad de Londres?-sonrió Nekane.-Estamos preparando la selectividad para ello. Viviriamos juntas, sería nuestro sueño inglés.
-Ya sabes Jones, todo para estar con Fletcher, Judd y contigo-besé sus labios con suavidad y él respondió, feliz.
Sabía que Danny estaba feliz, lo notaba. Era como si hubiese estado esperando ese día toda su vida, y yo me sentía agusto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario