lunes, 16 de agosto de 2010

55.

" I see your name in lights ". - ATL.

55.


Y había pasado el tiempo. Sólo me quedaba, ¿un mes? Sí, el mes de Mayo para acabar el instituto, tenía que empezar a preparar la selectividad, y ver a que Universidad iba a ir. Nekane y yo lo habíamos estado hablando, las universidades de Londres eran un buen destino, y queríamos ir allí. Así que tanto ella como yo habíamos empezado a preparar la selectividad, total, no teníamos nada mejor que hacer. Los chicos llevaban ya un mes de gira por Latino América, y apenas hablabamos, muchas veces, Nekane me llamaba emocionada, contándome que había hablado con Harry y que todo les iba muy bien por allí. Yo hablaba con Dougie, sí, pero no hablaba tanto como con Danny, Danny llamaba casi todos los días, pero Dougie sólo los fines de semana y no sabía porqué, pero como bien había dicho una vez, no necesitaba que hablase conmigo, me bastaba con saber que estaba bien.
Era viernes, por la tarde, las tres y media para ser más precisos, acababa de llegar del instituto, y había dejado los libros encima de la cama, me preparaba para ver una película, la sexta de Harry Potter por décimo quinta vez. Podía reírme y llorar con esa película era fácil. La puse en el ordenador, y estaba a punto de empezar cuando mi madre se asomó por la puerta, tenía los ojos brillantes y una sonrisa en sus labios, me preocupé, demasiado creo yo.
-Han detenido a Drew-me informó ensanchando la sonrisa.-Le han pillado atracando la sede de La Caixa, en frente de la casa de tus abuelos-y volvió a sonreír.-Le han hechado cinco años de prisión, no tendrás que volver a verle...
-Mamá-sonreí mirándola.-Lo hemos hablado, lo sabes.
-Sí, sí... Pero no me hago a la idea-sorbió por la nariz.-Voy a terminar de cortar las cebollas, no sabes el trabajo que da tu padre últimamente para los bocadillos del trabajo.
Ambas reímos y poco después, mi madre salió de mi habitación. Miré el reproductor, aun estaba cargando... Me daba tiempo de ir a por una bolsa de patatas. Salté de la cama y fui hacia la cocina, mi madre estaba cocinando mientras "Los chichos" sonaban en la radio. Rodé los ojos y me agaché a recoger a mi gata y una bolsa de patatas del armario.
-Vamos, Moonlight, que te voy a poner Harry Potter, ya verás que bueno que está Rupert Grint-reí ante mi estúpida frase.
-Miau!-respondió la gata mientras empezaba a olisquear la bolsa.
De nuevo en mi cuarto, cerré la puerta, dejé a la gata en el suelo que enseguida se tumbo sobre la alfombra, me senté en la cama y abrí la bolsa de patatas.
Wide away my mistake so predictable...
Contesté al móvil y sonreí al oír a Jones del otro lado.
-Buenas ¿tardes?-preguntó no muy convencido y luego soltó una carcajada.-¿Qué tal está mi party girl favorita?
-Bueh, estaba bien hasta que me has llamado Dann, iba a ver Harry Potter...-reí ante su carcajada.-Venga, cuéntame, ¿qué tal por allí?
-Pues bien, hace un poco de frío porque aquí se está acercando el invierno, ¡¡pero no pasa nada!! Danny Jones aguanta con todo-y me lo pude imaginar sonriendo.-Tom está aquí a mi lado, ¿te apetece hablar con él?
-¡Claro!-exclamé y oí como Danny le pasaba el teléfono.-¡¡Súper Fletcher, te echo de menos!!
-¡Menudo saludo!-rió alegre.-Me han dicho que vas a ver Harry Potter, ¿cuál de todas?
-¡La sexta! Es que creo que sería mi favorita... Pero no lo sé, así que voy a asegurarme-bromeé.-No, la verdad es que quiero ver a Draco desangrandose en el suelo.
-Oh, eres mala persona, pobre Malfoy-se quejó y me lo pude imaginar negando con la cabeza.-Te paso con Judd, que casi me quita el teléfono, te queremos!.
-Naaaaaaat-exclamó Judd nada más coger el teléfono-.He estado hablando con Nekane, me ha dicho que te vas a ir un mes a Bilbao con ella, ¿es cierto?
-¡¡Claro!! Voy a ayudarla con Literatura...-Judd se quedó callado.-¡Es broma bobo! Estudiaremos para selectividad y tocaremos la guitarra, este verano tenemos que darlo todo.
-Ya veréis como se os da genial-sonreí al escucharle tan alegre.-Cuídala bien, ¿vale? No sabes lo que me fastidia no poder estar con ella...
-Creéme cielo, me lo imagino... ¿Y Dougie está por ahí?-pregunté curiosa.
-Pues... Se suponía que tenía que estar aquí, pero no-comentó Harry algo nervioso.-Es que últimamente ha estado muy raro Nat, no sé que le pasa. A lo mejor Tom le ha dado demasiado fuerte por... -soltó una carcajada y yo empecé a reírme.-Bueno, tú ya me entiendes.
-Sí, sí-reí.-Te entiendo. Bueno decirle que os deseo mucha suerte, ¿vale?
-Oks. Te queremos!
Ambos colgamos a la vez. Qué raro que Dougie no se hubiese puesto al teléfono, hacia casi como dos semanas que no hablabamos... Bueh, lo mejor era no pensar en ello. Le di al Play y comencé a ver la película mientras me llevaba un par de patatas a la boca... Abrí la ventana, si no, me asaría de calor... Pero así se estaba bien, muy bien. Me tiré en la cama de nuevo, y continué viendo la película mientras Moonlight, mi gata, comenzaba a ronronear sin motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario